La forma de transporte para realizar un viaje es un punto a analizar en relación al destino elegido. Muchas veces viajar en auto particular, el avión, o el micro son medios que no se acomodan a las comodidades que ofrece el destino.

Viajar en auto a una ciudad que tiene problemas de embotellamiento es tan incómodo.

Muchos son los factores que deben analizarse: donde está ubicada la terminal de micros, la fama del aeropuerto en el tema seguridad, etc.

El avión permite llegar donde quieras en un tiempo récord. Es muy recomendable cuando necesitas llegar a un lugar lo antes posible o te diriges a un país muy lejano y no quieres perder mucho tiempo en el camino. Este medio de transporte es el más utilizado cuando se viaja por motivos laborales.

La ventaja de viajar con tu vehículo particular es que no dependes de ningún medio público para moverte una vez has llegado al lugar de destino. No tienes que adaptarte a una serie de horarios fijos, puedes viajar en él siempre que quieras y consigues un alto grado de autonomía.

Por otra parte, no siempre es fácil encontrar estacionamiento. Para eso es aconsejable averiguar como funciona el transito, los horarios de circulación, etc.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/como-elegir-el-medio-de-transporte-mas-practico-para-un-viaje.html#ixzz2FRNu6SJS
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Cómo seleccionar el transporte mas conveniente para su viaje

Al planificar un viaje, uno de los principales detalles a considerar es el medio de transporte a emplear. Dependiendo del destino elejido, los automóviles particulares, los colectivos de larga distancia y los aviones son opciones que poseen sus ventajas y desventajas particulares.

Una de las opciones mas elegidas para viajes largos son los vehículos particulares. Éstos resultan más convenientes económicamente y mas entretenidos cuando se viaja en grupo. Otra de las ventajas de viajar en auto es que se disfruta de los paisajes y se puede estacionar en cualquier punto del trayecto o desviarse hacia un lugar que no estaba planeado previamente. Además, contar con un auto para los paseos en el destino de vacaciones permitirá viajar hacia lugares de interés más lejanos y manejar a tus propios tiempos. Una de las desventajas de este medio de transporte es que el conductor gasta mucha energía, por eso es conveniente turnarse con otros pasajeros para manejar por trechos.

Otra alternativa de viajar son los Buses de Linea (Pullmann) para quienes desean descansar durante el viaje, sin parar durante el recorrido.

Los Chicken Bus ofrecen la manera barata y mas aventurera de viajar. Son recomendables solo para trajectos cortos porque son inseguros, incomodos por sobrecargados.

El Shuttle Colectivo es un medio

Los aviones son un excelente transporte, para destinos lejanos o para quienes no desean perder tiempo. Los aviones son un medio de transporte de costo elevado con la gran ventaja de acortar los trayectos de horas a minutos y de días a horas, además de ser la opción más confortable de los medios de transporte para un viaje. Es importante tener en cuenta sacar los boletos de viajes con suficiente anticipación, ya que los vuelos a determinados destinos están programados con días fijos de la semana. Además, sacando los boletos con anticipación puede aprovechar las ofertas de descuentos que realizan las aerolíneas, abaratando su viaje.

Alternativas

Chicken Bus

Bus de Linea

Shuttle Colectivo

Transporte Privado

PelicanTransTours proporciona transportes privados en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, Cancún, Chetumal (Quitana Roo, Mexico) y Tapachula (Chiapas, Mexico). No necesita esperar más los Shuttles o cualquier otro tipo de transportes colectivos, ya que el chofer de PelicanTransTours lo estará esperando afuera de su hotel; brindandole un servicio integral, confiable, seguro y rapido.

Lo ofrecemos diferentes tipos de vehículos en función de sus exigencias y el número de pasajeros.